Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Compañera Rosario Murillo: Coronamos el año con paz y bien en nombre de Dios nuestro Señor

La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, aseguró que este año 2018 culminará con Paz y Bien en nombre de Dios nuestro Señor.

 

La compañera Rosario Murillo, dio lectura al Salmo 65 La generosidad de Dios en la Naturaleza y luego reflexionó que:

 

 

“Así corona Dios este año con sus bienes, nuestros bienes, en esta nuestra Nicaragua de cristianismo, de fe, de solidaridad, de generosidad, de familia. Coronamos el año con paz y bien en nombre de Dios nuestro Señor y nada ni nadie podrán alterar esa paz que hoy disfrutamos las familias nicaragüenses”.

 

La vicepresidenta también destacó que hoy los trabajadores del Estado recibieron el pago de aguinaldo.

 

“Hoy estamos recibiendo el aguinaldo los trabajadores del Estado y desplazándonos con seguridad, con tranquilidad, con ánimo, con aliento, con esperanza, con alegría, de un lugar a otro, porque vivimos en una Nicaragua segura de paz y bien, una Nicaragua gracias a Dios por la esperanza y por la alegría y nada ni nadie podrá volver a alterar esa paz, esa alegría, esa confianza y esa esperanza de las familias nicaragüenses”, aseguró.

 

Asimismo, la compañera Rosario Murillo resaltó que se están desarrollando encuentros del programa Tiempo para Prosperar.

 

“El día de hoy estamos también contentos porque en todo el país se desarrollan los encuentros con propietarios de pequeños, medianos negocios, alrededor de los negocios digitales y el tiempo de Dios para Prosperar.

 

En todas partes tenemos encuentros que preparan el encuentro nacional de negocios digitales en el tiempo de Dios para vivir la paz y la prosperidad, el trabajo, la paz y la prosperidad que nada ni nadie podrá alterar en nuestro país”, dijo la vicepresidenta.

 

Inaugurarán gigantesco árbol de navidad en Managua.

 

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que próximamente se realizará la inauguración del árbol de navidad más grande de Managua, y comentó que en todo el país avanza la decoración navideña para alegrar las fiestas de diciembre.

 

Tendremos la “inauguración del Árbol de Navidad. (También) nos han mandado fotos los compañeros de cómo vamos adelante en la instalación de nacimientos, de árboles, de decoración navideña en prácticamente todos los municipios del país”, indicó.

 

Además, detalló algunas actividades para la recreación familiar que se realizarán en los próximos días.

 

En el parque Luis Alfonso Velásquez, se cantarán villancicos, habrá una presentación del cascanueces mañana 22 de noviembre; festival Alegría de Vivir en Paz, en el barrio Laureano Mairena el sábado 24; elección departamental de la Reina Siempre Linda, en la plaza Xolotlán, el domingo 25; tardes para los niños en el parque Luis Alfonso Velásquez, el domingo 25; festival de danza al son de la Habana, en el Paseo Xolotlán, celebrando la vida del Comandante Fidel Castro en el segundo aniversario de tu tránsito a otro plano de vida; y el campeonato nacional de moto velocidad, el domingo 25 en la dupla norte.

 

Carazo conmemora decimotercer aniversario de la declaratoria de El Guegüense como Patrimonio de la Humanidad.

 

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dio a conocer las actividades que se están realizando en Carazo, para celebrar el decimotercer aniversario de la declaratoria de El Güegüense como Patrimonio de la Humanidad.

 

“Tenemos actividades especiales en Carazo, celebrando el 13 aniversario de la declaratoria del Güegüense como patrimonio de la humanidad.

 

Se desarrollarán conferencias del historiador Jaime Serrano, también certámenes de pintura, exposiciones de murales, festivales de cocina caraceña, desfiles culturales y presentación del Ballet Folclórico de Ronald Abud, de la Camerata Bach”, detalló.

 

“Todo esto para agradecer a Dios porque tenemos ese hermoso patrimonio cultural de la humanidad, El Güegüense”, dijo la vicepresidenta.

 

Saluda independencia de Surinam

 

La Compañera Rosario Murillo, saludó al hermano Desiré Delano Bouterse, Presidente de la República de Surinam, que celebra el 43 aniversario de su independencia.

 

Comentó que el Presidente Daniel le envió un mensaje en el que resalta todos los logros que ha alcanzado Surinam, bajo el liderazgo del hermano Desiré Delano Bouterse, “esos logros que le han permitido avanzar en prosperidad, bienestar y desarrollo”.

 

Día Internacional del Músico

 

Comentó que este jueves se celebrará el Día Internacional del Músico y la Camerata Bach lo celebra en grande, en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.

 

Se realizarán actividades con jubilados, maestros, trabajadores del Ministerio de Gobernación, y otras instituciones.

 

La compañera Rosario Murillo envió felicitaciones a la Camerata Bach, en especial al compañero Ramón Rodríguez.

 

Ejercicio Nacional de protección y prevención frente a las multiamenazas

 

Recordó que nos preparamos para el día 17 participar en el ejercicio nacional de protección y prevención frente a multiamenazas.

 

Aguinaldo Seguro

 

Destacó que este miércoles la Policía Nacional ejecutó el Plan Especial Aguinaldo Seguro, garantizando que los trabajadores retiren su 13vo mes y realicen sus compras con tranquilidad y seguridad.

 

Altares

 

Informó que son 53 los altares que se instalaron en la Avenida de Bolívar Chávez.

 

“Ya están casi concluidos la mayoría, damos gracias a Dios y festejamos en grande a nuestra madre María consagrada por los católicos esta nuestra Nicaragua a María reina de la Paz”.

 

Inauguración de parques

 

Se inaugurarán los parques ubicados en la Colonia Héroes y Mártires del 22 de Junio, Villa Flor Norte, Parque Roger Deshon, y Cristian Pérez.

 

Ministerio de Economía Familiar

 

Informó que este ministerio acompañará el mejoramiento de sistemas productivos de 400 familias de Siuna; lanzará el proyecto de fortalecimiento de capacidades con las mujeres de los distintos programas del Mefcca; en Paiwas financiará la capitalización de 300 productores con 12 millones de córdobas para cultivar granos básicos, vegetales y crianza de aves; también brindará capacitación a productores del sector lácteo en Chontales.

 

Intur

 

Dijo que el Intur continúa promoviendo a Nicaragua en la feria de turismo en Venezuela, con representantes de las cámaras de negocios turísticos.

 

Salud

 

Destacó que el Ministerio de Salud está desarrollando encuentros y capacitaciones en medicina natural y terapias complementarias.

 

Marena

 

Informó que el MARENA está presentando la revista digital “Comunidad y Ambiente” para fomentar el número de usuarios de la etiqueta #Nicaragua Ecológica.

 

Inta

 

Anunció que el Inta está presentando una nueva variedad de arroz, para productores de Granada, Carazo, Rivas, Boaco y Chontales.

 

MTI

 

Comentó que se realizó la ceremonia de firma de contrato para inicio del adoquinado entre Estelí y San Juan de Limay; además se inauguró el adoquinado entre Estelí y Miraflores.

 

Nada puede alterar la Paz

 

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que vamos adelante y nada puede alterar la Paz con la determinación de vencer de las familias nicaragüenses.

 

Dijo que todos los días los nicaragüenses cantamos a Dios en acción de gracia por todo lo que hemos alcanzado, restaurad, recuperado “y nosotros queremos y trabajamos por reconciliación y paz”.

 

Agregó que la paz que hemos alcanzado permite a las familias nicaragüenses movilizarse, trabajar, disfrutar y celebrar en grande en estas temporadas decembrinas la vida buena que hemos podido recuperar.

 

“No hay lugar para el odio en nuestro país, no hay lugar para la maldad, para la perversidad, no hay lugar. Este es un pueblo de paz y bien, un pueblo de cariño. No hay lugar para alterar la paz o sembrar cizaña en una patria que se quiere a si misma libre de la contaminación perversa del odio”, valoró.

 

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS