Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) anunció para esta semana, una serie de actividades que persiguen el intercambio de experiencias para el cuido, manejo y protección de las reservas naturales y de nuestros bosques.

 

El miércoles se realizará un encuentro para intercambiar experiencias entre mujeres que elaboran bellas artesanías de la palma de pita. El encuentro se hará en el auditorio del INTA en Camoapa.

 

Este lunes se realizó el lanzamiento del sistema automatizado de la red de observadores ambientales comunitarios, integrado por personas que colaboran y gustan del tema de las alertas tempranas, para prevenir desastres ambientales en las zonas protegidas.

 

Este martes se llevó a cabo un congreso municipal con productores sobre buenas prácticas en el manejo del bosque de la reserva genética Yucul, que es una zona natural de pinos única en su especie en el mundo.

 

“Aquí en este congreso estamos promoviendo todo lo que son las buenas experiencias que realizamos en el cuido de pinos, en especial este pino que en algún momento tuvimos problemas de la plaga del gorgojo, aquí intercambiamos experiencias de cómo conservamos nuestros bosques, sobre todo en esta especie que es única en el mundo”, señaló la compañera María José Corea, ministra del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

 

Trabajo realizado en últimos días

 

Revista Digital Comunidad y Ambiente que tiene el objetivo de dar a conocer a la población y diferentes instituciones del gobierno, todo el quehacer que realiza el Marena en referencia a la conservación y protección de nuestros recursos naturales.

 

Y algo importante de este boletín, es que será una publicación que estaremos haciendo trimestralmente sobre todo lo que es la información electrónica, incluirá un blog que se actualizará constantemente dentro del sitio de la página del Marena”, indicó Corea.

 

La semana pasada se realizaron diversos congresos, entre estos el de buenas prácticas agrícolas sostenibles, en el cultivo de la producción de papas y tabaco, en el departamento de Estelí, Nueva Segovia y Ocotal. Se hizo otro realizado al tema de las áreas protegidas, como las reservas de la laguna de Apoyo, volcán Mombacho, el Chocoyero, la isla de Juan Venado.

 

También se capacitó en temas relacionados a los recursos genéticos y otra sobre el manejo y producción de orquídeas y helechos.

 

“Logramos realizar ferias y talleres comunitarios sobre lo que es la producción y subproductos en lo que es el bambú, palo rosa, pozol de almendro”, añadió Corea.

 

En relación a la promoción de nuestros recursos naturales, el Marena realizó una jornada deportiva eco turístico en el monumento del Cañón de Somoto.

 

Fuente.el 19 digital

 

27de Noviembre 2018

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS