Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Los pronósticos del clima para esta semana indican que habrá altas presiones, según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

 

El compañero Marcio Baca, director de meteorología Del Ineter, expresó que ello significa que se contará con un ambiente bastante soleado en casi todo el país y en menor intensidad en el Caribe y zonas montañosas donde se tendrá un poco de nubosidad.

 

"Al final de la semana las velocidades de viento van a disminuir, esto lo que va a ocasionar es un incremento en la sensación de calor que va a ser la variable más importante en esta semana Tenemos ya temperaturas de 38 grados en el occidente, León y Chinandega, tenemos temperaturas de 36 grados para Managua y 35 grados para el resto del país", afirmó Baca.

 

Asimismo, señaló que los mares han estado con normalidad y las olas andarán alrededor de 1.5 metros de altura, que son completamente normal, igualmente en los lagos el oleaje no será mayor a los 0.7 metros de altura.

 

El funcionario de Ineter recomendó a la población usar vestuario con colores claros por esta sensación de calor que traerá temperaturas altas.

 

Fuente: el 19 digital

 

01 de Abril 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS