Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del país a través de la innovación, la cultura creativa, emprendedora y el fomento del talento nacional, este martes inició en Nicaragua el "Primer Foro de Economía Creativa".

 

En el evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme, participan 200 protagonistas de pequeños y medianos negocios e instituciones gubernamentales.

 

Economía Creativa: Una oportunidad para transformar el mundo; La economía creativa y las nuevas matrices creativas; y La economía creativa gastronómica vinculada al turismo cultural, son parte de las temáticas abordadas por panelistas y conferencistas de Argentina, Colombia, Guatemala, España, Nicaragua y Perú, así como nicaragüenses que han participado en plataformas nacionales.

 

El Primer Foro de Economía Creativa está organizado por la Comisión Interinstitucional para el Fomento de la Economía Creativa y Emprendedora, conformada por Intur, Mefcca, Minjuve, INC, Inatec, Mined y las plataformas de Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende.

 

“Lo importante del foro es comprender un poco más qué es la economía creativa en el mundo y por qué es importante desarrollarla en nuestro país, y qué mejor que hacerlo con este foro, para aprender mucho más y poner en práctica los conocimientos”, expresó Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

 

Anasha Campbell, codirectora de Instituto Nicaragüense de Turismo, dijo que este tipo de plataformas, está apostando al talento, innovación y creatividad de nuestros protagonistas, “la idea es ver como esas ideas se transforman en emprendimientos y grandes empresas al afianzar sus conocimientos y compartir los casos exitosos de hermanos nicaragüenses”.

 

Al referirse al turismo, agregó que el turista visita Nicaragua en búsqueda de experiencias únicas y originales, “realmente la cultura, las tradiciones, artes, artesanía y artes visuales, permiten ofrecer esa experiencia a los turistas”.

 

Campbell reiteró que el Intur dice presente, apoyando estas iniciativas que promueve el gobierno de Nicaragua que preside el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en beneficio del desarrollo humano de las familias nicaragüenses.

 

Adquirir conocimiento de otros países

 

Laureano Ortega de ProNicaragua, señaló que, el foro es una oportunidad para aprender la experiencia de otros países en economía creativa.

 

“Una plataforma que nuestro gobierno está impulsando para promover los pequeños y medianos emprendimientos, la creatividad de la población para crecer y prosperar todos juntos”, dijo.

 

Manifestó que desde ProNicaragua promovemos este tipo de iniciativas, para darlas a conocer en el ámbito internacional, “para que las empresas pequeñas y medianas vengan a ser parte del crecimiento de Nicaragua a través de los emprendimientos o ser socios y llevarlos a nuevas etapas desarrollo”.

 

“Es gratificante contar con este foro para enriquecer nuestros conocimientos de ponencias y conferencias internacionales, ya que estamos aprendiendo y poder ponerlo en práctica en nuestro negocio”, Alberti Reyes del INC.

 

Otra de las protagonistas participantes es Imara Angulo Mora de Cuero-Tejimar de Granada, quién se dedica a la elaboración de productos de cuero y tejido.

 

“Excelente porque además de las conferencias, nos están dando ejemplo sobre las herramientas que podemos implementar para crecer en nuestros pequeños negocios, implementando la economía creativa”, dijo.

 

Al finalizar este encuentro, los participantes recibirán un certificado de participación en este primer foro de economía creativa.

 

Fuente: el 19 digital

 

09 de Abril 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS