Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

La compañera Rosario Murillo destacó este jueves la realización en Rivas del Primer Congreso Agropecuario, donde participan docentes y estudiantes de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso, junto a su rector el Padre Carlos Irías.

 

Pero además informó que en la actividad están los ministros del sistema de producción quienes por la tarde además estarán en la presentación del Plan Nacional de Educación Técnica para el Campo.

 

La compañera dijo que sumada al Primer Congreso Agropecuario, este jueves arrancó la Feria Agropecuaria que está desarrollándose en el departamento de Rivas.

 

Y también este viernes abre una feria agropecuaria grande en Matagalpa, donde va a acompañar esa inauguración el compañero general en Retiro, Ministro Asesor del presidente, Omar Halleslevens.

 

Entre otros anuncios la compañera Rosario Murillo también informó sobre la condecoración al compañero Ascencio Girón, quien finaliza su misión diplomática como embajador del Pueblo y Gobierno de El Salvador en nuestro país después de 4 años. Se le va a condecorar con la orden José de Marcoleta con afecto y reconocimiento a él y gran cariño para su esposa Vicenta de Jesús Hernández de Ascencio.

 

Informó que todas las escuelas del país abrieron este jueves con excelente asistencia, precisamente participando todos los alumnos de toda la programación de actividades para incrementar el uso de las tecnologías en 741 aulas digitales móviles, la que se están moviendo con 30 mil tabletas y 21 libros de textos digitales, todo esto para secundaria, con 30 aplicaciones educativas en ciencia, anatomía humana, biología, matemáticas, inglés, español, geografía, entre otros.

 

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 700 pequeños productores cafetaleros con 6 millones de córdobas, para la adquisición de maquinaria.

 

Fuente: el 19 digital

 

23 de mayo 2019