Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Los países nórdicos, reconocidos por su liderazgo en innovación, continúan incrementando su presencia en Nicaragua en áreas tecnológicas.

 

En ese contexto, con el propósito de promover y fomentar la colaboración en proyectos de I+D, la Embajada de Nicaragua sostuvo una serie de reuniones en Helsinki y Estocolmo.

 

Un ejemplo de ello lo constituye Flexenclosure, empresa con sede en Suecia que diseña y ofrece centros de datos prefabricados modulares para compañías de comunicaciones.

 

Flexenclosure finalizó recientemente la construcción de un nuevo centro de datos eCentre para Tigo Business en Nicaragua, ubicado en Managua.

 

Facilitar infraestructuras de alta calidad es una prioridad para Flexenclosure. Esperamos seguir desarrollando los vínculos con la región”, expresó el director ejecutivo de la empresa, David King, a funcionarios de la representación diplomática nicaragüense.

 

Las instalaciones en Managua han sido diseñadas contra sismos, esto para garantizar en todo momento un servicio de primera calidad”, agregó King.

 

De acuerdo con información de Flexenclosure, la inversión de Millicom para mejorar la infraestructura de datos en la región es de 68 millones de dólares.

 

Asimismo, la Embajada de Nicaragua se entrevistó con académicos de las universidades de Turku y Tampere (Finlandia) y Örebro (Suecia), encuentros en los que se destacó nuestra riqueza en biodiversidad, al mismo tiempo que se invitó a los científicos a fortalecer y ampliar la colaboración con organizaciones nicaragüenses en sectores como energías renovables, tratamiento de aguas y mitigación del cambio climático.

 

Cabe recordar que instituciones como el Nordic Development Fund (NDF, fuente multilateral de financiamiento con sede en Helsinki), apoyan los lazos tecnológicos y empresariales entre Europa del Norte y nuestros países.

 

El NDF inició el proceso de postulación para subvenciones dirigidas a proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático, convocatoria que estará abierta hasta los primeros días de septiembre próximo, Nicaragua es uno de los países elegibles para participar y los solicitantes pueden ser universidades, institutos de investigación, entre otras entidades.

 

Fuente: el 19 digital

 

11 de junio 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS