Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron taller de emprendimientos creativos para fomentar el cuido y la preservación de flora y fauna.

 

En el evento participaron 33 jóvenes quienes adquirieron conocimientos sobre técnicas de encapsulado, que consiste en la inmortalización de especies de insectos, flores y objetos a través del uso de fundición de resina cristal epoxi o silicona para su conservación y comercialización.

 

El compañero Norman Gutiérrez, delegado de Marena para el departamento de Managua, explicó la importancia de la participación de los protagonistas en estos talleres para que estos adapten conocimiento mediante técnicas para establecer sus negocios en la preservación de insectos, flores y mariposas.

 

“Dentro del trabajo de producción consumo y comercio en Managua, y en todos los departamentos del país se realizan estos talleres, la idea es promover en los jóvenes, productores y productoras el emprendimiento”, sostuvo Norman Gutiérrez.

 

Por su parte, la compañera Amanda Dávila del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que estos talleres se realizan de forma constante y reiteró la importancia que la juventud emprendedora participe en estos talleres para desarrollar sus negocios sobre la base de nuevas Ideas y desarrollar su economía familiar.

 

Fuente: el 19 digital

 

12 de noviembre 2019