MINISTERIO AGROPECUARIO APOYANDO A PEQUEÑOS PRODUCTORES GANADEROS DEL DEPARTAMENTO DE RIVAS CON PROGRAMA DE INSEMINACION ARTIFICIAL DE BOVINOS

 

En el marco de la Estrategia para Potenciar el Crecimiento Productivo y Reproductivo del Hato Ganadero 2020 – 2022, el Ministerio Agropecuario continua ejecutando el Programa Nacional de Inseminación Artificial de Bovinos, acercando a pequeños productores esta novedosa técnica con la que será posible incrementar su hato ganadero con genética de alta calidad y la mejora de los rendimientos de producción de carne y leche.

 

En el departamento de Rivas hemos visitado a más de 780 productores de los municipios de Cárdenas, Tola, Rivas y San Juan del Sur, para compartir información del Programa y los requisitos para ser protagonista del mismo.

 

 

En el municipio de Tola, hemos avanzado con el diagnóstico reproductivo y selección de vientres aptos para la inseminación seleccionando a la fecha un total de 68 vientres aptos.

 

 

Durante el período del 02 al 14 de abril, hemos acompañado a 29 protagonistas de las comunidades La Junta, La Flor, El Palmar y Las Cañas en el municipio de Tola departamento de Rivas, iniciando con el protocolo de sincronización de celo bovino a 28 hembras de las cuales, 12 hembras han sido inseminadas a la fecha con las razas Pardo Suizo, Simental, Gyr, Senepol, Brahman y Holstein. Durante esta semana continuamos sincronizando 28 hembras más, de protagonistas originarios de las comunidades El Palmar, Las Palomas y el Coyol del municipio de Tola.