EJÉRCITO DE NICARAGUA

ESCUELA NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO DE INFANTERÍA

 

NOTA INFORMATIVA N° 04/2020

ESTABLECIMIENTO DE VIVERO FORESTAL

 

El 20 de abril de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” (ENABI) del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el INAFOR del departamento de Estelí, establecieron en la ENABI el vivero forestal “Batalla de Namasigüe”.

El vivero forestal “Batalla de Namasigüe”, cuenta con 50,000 plantas de las especies de: Caoba, Marango, Mandagual, Cedro y Maracuyá, mismos que serán entregados a la población para reforestar las áreas protegidas y las cuencas hidrográficas del departamento de Estelí. De esta manera, la ENABI contribuye a la preservación y protección de los recursos naturales de nuestro país.

 

Durante el establecimiento del vivero, se emplearon 50 efectivos militares.

La Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”, a los veinte días del mes de abril del año dos mil veinte.

 

ESCUELA NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO DE INFANTERÍA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

Fuente: el 19 digital

 

20 de abril 2020