Los comerciantes del Mercado el Mayoreo, refieren que los precios de la canasta básica se registran estables acordes a la temporada y sin variación.

 

Además, los productos se comercializan con inventarios llenos, mientras se toman las medidas de seguridad e higiene necesaria para dar tranquilidad a los visitantes.

 

Manuel Amador, dependiente en una tienda de abarrotes y granos básicos precisó que el abastecimiento es suficiente, mientras que los precios son normales para la temporada.

 

Detalló que el arroz tiene un precio de 13.5 córdobas por libra, y hasta 16 córdobas dependiendo la calidad.

 

Frijoles se comercializan a 20 córdobas por libra. Mientras que el azúcar sulfitada tiene un precio de 13.5 córdobas por libra, el maíz 6 córdobas por libra mientras la cajilla entre 120 y 140 córdobas dependiendo el tamaño.

 

Sandra Morales, mencionó que las verduras y perecederos en general están estables.

 

Las zanahorias, se venden a 20 córdobas por docena, chiltoma al mismo por docena, el apio a 10 córdobas por moño, y otros que bajaron como la remolacha a 20 por docena.

 

Las carnes, también tienen precios similares a las semanas anteriores. Sorayda Salazar, precisó que a diario se ofrece producto fresco, con certificación de higiene y calidad, de parte del Ministerio de Salud.

 

Refirió que las carnes como pecho, cecina y la carne de cocer, entre 65 y 70 por libra. Mientras las postas a 75 córdobas por libra e incluso 70 por mayor.

 

Fuente: el 19 digital

 

21 de abril 2020