La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que los gobiernos locales trabajarán con el Sinapred y el Inifom, el plan especial para atender las incidencias en los meses de invierno.

 

“Mañana en la reunión semanal de las alcaldías estaremos trabajando ya el plan especial del Sinapred y del Inifom para los meses venideros que según los pronósticos de modelos climáticos serán de buen invierno y esperamos que así sean”, dijo la vicepresidenta.

 

En ese plan vamos a actualizar todos los escenarios previstos para atenderse en el periodo lluvioso y atender también aquellos sitios y lugares vulnerables ante deslizamientos o vulnerables ante marejadas por ejemplo. Vamos a estar preparándonos y compartiendo ese plan especial a más tardar el lunes próximo que es 27 de abril”, agregó.

 

La compañera Rosario Murillo valoró que “debemos de seguir protegiendo la vida en todas sus formas, salud, vida, educación, vialidad, tránsito, comunicación y el traslado seguro de personas y productos en todos los meses del invierno que esperamos sea bueno”.

 

Nicaragua en eventos virtuales

 

La vicepresidenta comentó que Nicaragua ha estado participando en diferentes eventos virtuales, entre los que destacó la presentación de experiencia de Corea sobre la atención al Covid-19; también Taiwán, Japón y países europeos han desarrollado conferencias virtuales sobre el mismo tema para compartir los buenos resultados y seguir aprendiendo de sus experiencias.

 

Agradeció una importante donación de termómetros digitales para el Minsa, hecha por un empresario taiwanés residente en Nicaragua.

 

Destacó la participación de Nicaragua en la reunión virtual extraordinaria de la Red Iberoamericana de Autoridades de Migración, y se participó también en diálogos regionales sobre políticas de transporte. También se participó en una reunión sobre jornadas fitosanitarias en época de pandemias, organizada por OIRSA y SICA-Ospesca.

 

También se participó en el foro virtual sobre Empleo y Economía en Centroamérica en tiempos del Covid-19; y en el cuarto informe mundial de alimentos, organizado por la FAO, PMA y Unión Europea.

 

Reuniones con emprendedores y productores

 

Dijo que se desarrollarán reuniones y encuentros con familias productoras y emprendedoras en todo el país, en todos los sectores.

 

Destacó que son días o fines de semana para promover visitas de unión familiar, de un municipio a otro municipio, compartiendo actividades deportivas, culturales, tradicionales, entre otras.

 

Fuente: el 19 digital

 

21 de abril 2020