Este martes 21 de abril se desarrolló la Presentación Virtual del Cuarto Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias, organizado por la Red Mundial contra las Crisis Alimentarias, GNAFC.

 

El informe es resultado de una evaluación conjunta y consensuada de situaciones de inseguridad alimentaria. Contiene nuevos datos que revelan un incremento en la cantidad de personas que sufren de inseguridad alimentaria y nutricional, sus principales causas y lineamientos para proteger y fortalecer los Sistemas Agroalimentarios-Nutricionales Mundiales Post-Pandemia.

 

Representantes de Organismos Regionales e Internacionales como la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el Programa Mundial de Alimentos, PMA, y el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, hicieron un llamado para actuar conjuntamente en la protección de los Sistemas Alimentarios Locales ante la Pandemia del COVID-19.

 

En Representación de Nicaragua participaron los Compañeros Edward Centeno, Ministro Agropecuario y Doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, SINAPRED.

 

Fuente: el 19 digital

 

21 de abril 2020