La cuadragésima segunda Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en la ciudad de Roma, inició hoy sus sesiones, reuniendo por primera ocasión de manera virtual a los altos representantes de sus 194 Estados miembros.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Director General de la organización, Señor QU Dongyu, quien dirigiéndose a más de 1300 participantes, expresó que el marco estratégico pretende apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por medio de la transformación hacia sistemas agroalimentarios MÁS eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

 

Por su parte el Presidente Independiente del Consejo, Señor Khalid Mehbood indicó que los cambios para la transformación, enfoques integrados y para un desarrollo sostenible, pueden alcanzarse a través de la cooperación y sobre bases de respeto e igualdad de todas las naciones.

 

El Compañero Ministro Edward Centeno, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asumió’ la Presidencia de la Conferencia durante este histórico periodo de sesiones.

 

La Agenda de trabajo de ese ente rector, tiene un amplio programa extendido hasta el próximo día 18 de Junio, entre lo que destaca el debate y aprobación, en la jornada final del evento, del Marco Estratégico de la FAO para el período 2022-2031.

 

Asimismo, en el transcurso de la Conferencia serán elegidos los miembros del Consejo durante el periodo de tres años, una elección ante el máximo órgano ejecutivo de la Organización que confiere a los Países la autoridad para la toma de decisiones y la supervisión de la ejecución de numerosas áreas vitales relacionadas con la agricultura y la alimentación.

 

Nuestro País está propuesto para formar parte del Consejo de la FAO para el período 2021–2024 y del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

 

Compañero Ministro Edward Centeno presidiendo la 42 Conferencia de la FAO.

 

42 Período de Sesiones de la Conferencia FAO.

 

Señor QU Dongyu, Director General de la FAO.

 

Señor Michał Kurtyka , Presidente de la Conferencia, Ministro del Clima y del Medio Ambiente de la República de Polonia.

 

Señor Sergio Mattarella, Presidente de la Republica de Italia.

 

Señor Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe.