Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Unida Nicaragua Triunfa

  

PAUL OQUIST HA PARTIDO
Nota de Prensa

 

Hoy ha hecho su viaje a la Casa del Señor nuestro Querido Compañero, Doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al Pueblo, a las Familias, a tod@s l@s nicaragüense, con Amor, Fideli-dad, Compromiso y Valentía infatigables.

 

Celebramos la Vida de Paul, agradecid@s al Señor, porque nos permitió contar con su Inteligencia Especial, con su Visión Fraternal, con su Propuesta de Justicia y Derechos para nuestro Pueblo y para los Pueblos del Mundo; con ese insuperable dominio de las Relaciones Internacionales, de los Organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria.

 

Celebramos la Vida y el Ejemplo de Paul, sabiendo que nos deja su Fuerza, su Energía, su Espíritu inclaudicable de Luchas y Victorias, su Firmeza, su Coherencia, su Lealtad indoblegable, su Amor a toda prueba, a esta Nicaragua que hizo suya y que lo hizo suyo, en Caminos difíciles, pero plenos; complejos, pero vitales; duros, pero llenos de Pueblo, este Pueblo que hoy lo despide, lo despedimos, con Respeto, Reconocimiento e Infinito Cariño.

 

Nos abrazamos con Pilar, su esposa, con sus hij@s, Patricio y Familia, Paul Daniel, Bárbara y Mayra Paola Oquist, y como Creyentes, como Cristianos, como Gente de Fé y de Espe-ranza, sabemos que nos reunirá el Amor.

 

Vivimos, en el Espíritu, la Certeza de todos los Amaneceres que vendrán, en este Plano, para se-guir haciendo realidad la Vida Buena, Cristia-na, Socialista y Solidaria, de Justicia, Ale-gría, Hermandad y Paz.

 

Managua, 13 de Abril, 2021

 

     
Daniel Ortega Saavedra   Rosario Murillo

Miércoles 17 de marzo, ROMA. Las Naciones Unidas y el Gobierno de Italia anunciaron hoy que la reunión previa a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas de 2021 será en Roma, Italia, del 19 de julio al 21 de julio de 2021.

Bajo la dirección del secretario general de la ONU, António Guterres, y del primer ministro de Italia, Mario Draghi, el evento previo a la Cumbre aunará los esfuerzos y las aportaciones de un proceso de participación global para dar forma al objetivo de transformar los sistemas alimentarios. El evento de tres días reunirá a jóvenes, pequeños agricultores, pueblos indígenas, investigadores, sector privado, líderes políticos y ministros de agricultura, medio ambiente, salud y finanzas, entre otros, para ofrecer los planteamientos científicos con base empírica más innovadores de todo el mundo, lanzar un conjunto de nuevos compromisos a través de coaliciones de acción y movilizar nuevos fondos y asociaciones. La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios tendrá lugar en septiembre junto con la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“La reunión previa a la Cumbre en Italia será un momento clave para movilizar los ambiciosos compromisos que necesitamos para construir sistemas alimentarios sostenibles que funcionen para las personas, el planeta y la prosperidad. Mediante una acción acelerada, podemos ayudar al mundo a recuperarse mejor de la COVID-19, combatir el aumento del hambre y abordar la crisis climática”, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

Como anfitrión de la reunión previa a la Cumbre, el Gobierno italiano contraerá un compromiso en relación al sistema alimentario nacional para marcar pautas y fijar objetivos ambiciosos antes de la Cumbre.

“Italia está dispuesta a dar la bienvenida a esta cita clave de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios en Roma. Queremos abordar el tema de la seguridad alimentaria dentro de nuestra amplia agenda como presidente del G20. Junto con la ONU y sus agencias con sede en Roma, Italia colaborará con sus socios para promover una mejor agricultura, cadenas de valor sostenibles y estilos de vida saludables. Espero que todos se unan a nosotros en un esfuerzo global por proteger el medio ambiente con acciones significativas”, afirmó el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi.

Se espera que el evento previo a la Cumbre se lleve a cabo en un formato virtual “híbrido” durante tres días, durante los cuales muchas personas participarán en persona en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, mientras que otras de todo el mundo participarán en una amplia plataforma virtual. Se espera que los líderes mundiales den un paso adelante y organicen nuevas iniciativas, soluciones, alianzas y estrategias ambiciosas para "recuperarse mejor" de la Covid-19 y lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada uno de los cuales depende hasta cierto punto de unos sistemas alimentarios nutritivos, sostenibles y equitativos.

La reunión previa a la Cumbre tendrá lugar en Roma, mientras Italia preside el proceso del G20 y copatrocina la Conferencia de las Partes (CP 26) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en noviembre. Se espera que el papel de los sistemas alimentarios en el logro de los objetivos globales y las metas climáticas sea una prioridad central de estos otros eventos y continúe llevando adelante el impulso de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios.

Como resultado de este programa, los produc-tores han reportado los nacimientos de 652 terneros en los Departamentos de Zelaya Central, Río San Juan, Chontales y Rivas.

 

De manera general, en este programa hemos acompañado a 28 mil Familias y se han inseminado de manera gratuita a más de 47 mil vacas en un esfuerzo conjunto entre las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

 

En este año 2021, se tiene programada la insemi-nación de 100 mil vacas pertenecientes a 50 mil familias de pequeños productores ganaderos del País.